miércoles, 8 de febrero de 2012

El Deutsche y los medios desinformados

Se puede estar desinformado, no saber mucho de algo, pero opinar; esto lo hacemos la mayoría de nosotros. Rara vez he encontrado que una noticia esté debidamente desarrollada y explicada, se queda en los datos más llamativos y más escandalos. Luego hay otros, que da igual el fondo de la información, se la manipula para que todo el mundo piense lo que se le fuerza a entender.

Cualquiera que hoy lea la noticia en cualquier medio español, sobre el producto de inversión que comercializa el Deutsche, tendrá claro que los chicos que han pensado en esto, son unos desalmados y unos jodidos cabrones; y no digamos la entidad que lo comercializa
Vamos a ser escépticos, intentemos ir contracorriente.

Cuando uno contrata un seguro de vida, la compañía de seguros calcula tu prima en base, entre otros datos, a una tabla de mortalidad media. Estos chavales de los seguros "apuestan" a que no sobrevivas por encima de la vida media que te corresponda, dependiendo de dónde vivas.
¡Qué cabrones!

Estas tablas se van corrigiendo, según esta esperanza de vida se vaya modificando, creo que en España, se cambiaron hace tres o cuatro años.

Bien, he puesto un ejemplo; pero hay muchos más productos que "apuestan" por el momento de nuestra muerte.
El caso que nos ocupa hoy, seguro que tiene algo que ver con estas tablas y con la posibilidad de su modificación en un momento del tiempo, mientras dure el producto.
NO tiene nada que ver con personas concretas, es solo estadística y matemática.

¿Tienes un seguro de vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario