jueves, 16 de febrero de 2012

Ruedas de prensa para ex-presos y otros personajes "a imitar".


Estoy harto del populismo peliculero, de llanto fácil y poca memoria. Estoy indignado al ver como todo el que asesina, roba, miente o comercia con su patética, y mediocre vida, aparece en los medios de comunicación como un héroe, como alguien a imitar.

Que haya más de 100 reporteros en una ¡conferencia de prensa! para escuchar al ex-preso Montes Neiro, no lo entiendo... bueno sí, creo que hay demasiados reporteros, sin nada mejor qué hacer. Tampoco he entendido nunca el seguimiento a los asesinos (cobardes) de ETA, ni a cualquier otro delincuente. Lo que entendemos por noticia, se convierte para ellos en propaganda. Lo que la gente normal comprenderíamos como actos deleznables, los medios lo "dignifican" al ser tocados por el mismo medio, que media hora antes ha entrevistado a Saramago (por ejemplo), o han hablado de como se prepara un conejo al ajillo.

¡Y no! ¡No es así! Todo aquel que rompe las reglas de convivencia, que con sus actos hace sufrir a otro semejante,  y que entra en el lado oscuro de la sociedad, debería sufrir el más profundo de los ostracismos y de los silencios mediáticos.

El presunto delincuente tiene derecho a un juicio justo. El condenado judicialmente, solo tiene la obligación de cumplir con la pena que le corresponda. Los demás, tenemos el derecho de que lo anterior se cumpla y si entendemos que las leyes no corresponden con la evolución de la sociedad, pedir que se cambie, y nada más.

Este señor con el pelo blanco, con su burguesa barriguita, abrazando a sus hijas a la salida de la cárcel, no se le puede poner como ejemplo de nada, ni mucho menos publicar sus jodidas opiniones. Este señor "tan majo" no habrá matado a nadie, pero ha cometido robos con intimidación y fuerza, se ha escapado cuando le ha venido en gana, delinquiendo en sus ratos libres. ¡27 condenas!

¡Venga ya! Que le pregunten al hombre y a su hija a los que maniato y golpeó, qué les parece la comparecencia ante los medios de este ex-preso.

Como contribuyente y como ciudadano reclamo que, por lo menos en la televisión pública, no se den noticias sobre esta gente, solo quiero que cumplan sus penas, si tienen que cumplirlas, y si la justicia determina que tienen que salir o no, o lo que cojones sea... en silencio  !por favor!

1 comentario: