viernes, 30 de marzo de 2012

Aburrido de todo y de todos.

Pues no os voy a mentir. Hoy me he levantado aburrido y encendido a la vez, por la situación de este país. Cansado de los discursos de los políticos y sindicalistas, mosqueado con los periodistas y tertulianos, y receloso de todos los resúmenes de la huelga de ayer.

Mi última entrada iba sobre los "ciegos" que no ven el futuro; algunos de nacimiento, y otros de conveniencia. Pero si hay algo que me preocupa de verdad, es el crecimiento de la violencia física, y/o verbal. Ayer pude constatar, como en una retransmisión de una cadena poco querida por la izquierda, se abucheaba, interrumpía, escupía y empujaba a un reportero y a una reportera. Chavales que estaban haciendo su trabajo, y por el que cobran; trabajadores, no sé si les suena de algo a los sindicatos. Pero creo que ayer había demasiada gentuza con banderas de CCOO y UGT, que su único
objetivo es no trabajar y cobrar, y cobrar, y cobrar (no, no he entrado en bucle) y recibir subvenciones, y cobrar. Tengo que decir que si bien es la mayoría, también habrá gente honrada que siente de verdad que es la única manera de solucionar algo. Pero creo que es la minoría.

Me da vergüenza este país, y también pena. Por este camino no vamos a ningún lado. Al idiota de ZP, hay que agradecerle muchas cosas. El hombre no tuvo la culpa de la crisis económica, no. Se le vino encima como un trolebús, arrollándole en toda su pequeñez. No sabía por que lado le estaban dando. El pobre solo tenía visiones sobre el talante, las alianzas de civilizaciones y otros grandes pensamientos... sí, desenterrar a los fantasmas de la Guerra Civil. Yo le quiero agradecer, sobre todo, la implantación de ese discurso "santurrón", en el que el diálogo alcanza la cumbre de la gestión de Estado, de la toma de no-decisiones. Que los etarras-asesinos-cobardes querían dialogar...perfecto, a dialogar con una bomba en el culo de la T4. Que los catalanes querían la luna, el sol y la comunicaciones por neutrinos...lo que sea, no nos vayamos a enfadar. Que la policía arrea a quienes les está insultando, escupiendo, tirando piedras...ojito, que los pobre chavales pasaban por ahí. 

No le reprocho tanto su ineptitud y la de su equipo (menos Solbes, que yo creo que les mandó a paseo cuando ya no podía más) como la bomba social que dejo latente. Ese talante, no tiene un solo lado, porque en ese caso, pasa a ser cobardía. La izquierda grosera, callejera, aborregada y sindicalista, se ha aprovechado del rebufo seudointelectual del tonto del culo ese de ZP. Nos ha dejado un buen "marrón", porque como vimos ayer, la gente que quería abrir sus negocios, los camiones que no pudieron salir de los mercados centrales, los autobuses aporreados, los trabajadores de las fábricas insultados, no se defendieron, no se enfrentaron, callaron y aguantaron.

El talante necesita de dos partes para que sea efectivo. Si seguimos así, os aseguro que aquellos que ahora están callados, atemorizados y escondidos, van a dejar de estarlo y... "aquí va a ver una somanta de hostias". Y no, ayer no fue un día de normalidad. Hubo coacción , violencia,  miedo y mucho cabrón suelto. Se me entienda... no todos, pero hubo.

Así que mejor, que me enfríe un poco. Esta Semana Santa, nos vamos a dedicar a plantar árboles, y a montar un pequeño huerto de 12 m2.  Iré colgando los avances y los métodos que seguiremos, por si le sirve a alguien, ya que seguro que metemos la "gamba" en algo, y aprende de nuestros errores.

¡Buena Semana Santa a todos!

NOTA: Del gilipollas de "Willy Toledo"...ni hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario